sábado, 24 de noviembre de 2007

USO DEL COMBUSTIBLE


Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se cambia o transforma su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una reacción química, se conoce como energía química). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación. Se llaman también combustibles las sustancias empleadas para producir la reacción nuclear en el proceso de fisión, cuando este proceso no es propiamente una combustión.


TIPOS DE COMBUSTIBLE:

Combustibles sólidos: Se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras que utilizaban madera como combustible eran comunes en el pasado.


Combustibles fluidos: Se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna.


Combustibles fósiles: Son mezclas de compuestos orgánicos mineralizados que se extraen del subsuelo con el objeto de producir energía por combustión. Se consideran combustibles fósiles al carbón, procedente de bosques del periodo carbonífero, el petróleo y el gas natural, procedentes de otros organismos. Entre los combustibles mas utilizados se encuentran el gas butano, el gas natural y el gasóleo.


CARACTERÍSTICA:

La principal característica de un combustible es su poder calorífico, que es el calor desprendido por la combustión completa de una unidad de masa (kilogramo) de combustible. Este calor o poder calorífico, también llamado capacidad calorífica, se mide en Joule o julio, caloría o BTU, dependiendo del sistema de unidades.


USOS DEL COMBUSTIBLE:

Biocombustibles: Es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa - organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos, tales como el estiércol de la vaca.

El bioetanol: El etanol puede utilizarse como combustible para automóviles por sí mismo o también puede mezclarse con gasolina en cantidades variables para reducir el consumo de derivados del petróleo.

También llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Brasil es el principal productor de bioetanol (45% de la producción mundial), Estados Unidos representa el 44%, China el 6%, la Unión Europea el 3%, India el 1% y otros países el restante 1%.


Biodiesel: Es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino de petróleo en diferentes cantidades.

Cáñamo: Cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles.

Utilidades del cáñamo:

-Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia.
-Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).
-Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.
-Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.
-Celulosa para papel.
-Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.
-Materiales aislantes y piezas plásticas y textiles para automóviles.



15 comentarios:

Unknown dijo...

esta pagina realmente no me sirvio, yo quiero los usos, no quiero saber de donde vienen o que es

Unknown dijo...

te apoyo cruz erasmo no me sirvio de nada y eso que lo nesecito para una prueba escrita :( gracias por nada al servidor de este post

Unknown dijo...

Yo las apoyo a las dos y maribeth yo tambien tengo una prueba escrita

ligia karina dijo...

SI LEEN BIEN, SI ESTAN LOS USOS DEL COMBUSTIBLE. A MI SI MI SIRVIO.

Lía escarleth. dijo...

Aamm me sirve pero si le faltan los usos.

Lía escarleth. dijo...

Aamm me sirve pero si le faltan los usos.

Unknown dijo...

bueno a mi me sirvio y si salen los uso de los combustibles y yo tengo un interrogatorio

Melany g. *-+ dijo...

Es que no creo que sea buena pagina no es buena pagina yo quiero usos usos yo le voy al primer comentario

Melany g. *-+ dijo...

No quiero eso no lo quiero que mala cálidad de pagina >:v

Unknown dijo...

y la parte donde salen los usos donde quedo

Unknown dijo...

But,si me sirvió no se ustedes pero esta página si me sirvio

Unknown dijo...

Lee bien

Unknown dijo...

No me sirvió. Yo quería los usos de la combustión para una tarea y examen

Unknown dijo...

No me sirvió. Yo quería los usos de la combustión

Unknown dijo...

No lo encuentro