lunes, 19 de noviembre de 2007

ENTREVISTA

"El control de uso de combustibles no es efectivo "


1. ¿Cuál es su percepción sobre el control que realiza el estado respecto al uso de combustibles?

De acuerdo a la ley, el estado es suficiente en el control de combustibles, sin embargo la efectividad sobre el tema no resulta ser como la ley, es decir el control no es efectivo.

2. ¿Qué combustible cree que es el más perjudicial para el medio ambiente en nuestro país y el mundo?

De acuerdo a la composición química el diesel es un combustible que genera mayores contaminantes; sin embargo, por el volumen de uso, la gasolina para autos es el combustible más perjudicial.

3. ¿Qué industria le parece que consume combustible en grandes cantidades a parte de la del transporte?

La generación eléctrica y la misma industria petrolera

4. ¿Cómo ve a futuro de la empresa privada, petroleras específicamente, que controlan la calidad de combustibles, si en un medio como el nuestro se utilizan de baja calidad?

Debe ser una obligación de estas compañías, que deben cumplir en su totalidad de acuerdo a las formulaciones rigurosas que debe tener la ley sobre el tema.

5. ¿Qué combustible cree usted que es el menor causante de daños ambientales?

El gas natural. Sin embargo el alcohol resulta ser un combustible menos contaminante.

6. ¿Cree que en nuestro medio resulta viable empezar a utilizar combustibles alternativos que no dañen el medio ambiente como el bio-diesel?

Si, siempre y cuando se desarrolle como en Brasil una industria con todos sus componentes tecnológicos.

7. ¿Todos los combustibles generan CO2, cree que las empresas generadoras de combustibles hacen algo a favor del ambiente o comunidades afectadas?

Existe preocupación pero no existe una acción efectiva en el control de la generación de contaminantes causados por los combustibles.

8. ¿Desde que se descubrió el petróleo, le parece que el uso de éste o sus combustibles derivados han variado o se mantiene su mismo uso?

Desde su descubrimiento han existido muchísimas alternativas de uso generadas por la investigación e industrialización de muchos productos.

9. ¿Para los siguientes 10 años cree que se mantengan los mismos combustibles o habrá una revolución de combustibles más amigables para el medio ambiente?

Existe ya los combustibles alternativos, sin embargo los combustibles producto del petróleo tendrán vigencia hasta cuando este recurso natural se agote.

10. ¿Cree usted que las empresas privadas en su diario uso de los combustibles como al producirlo mantienen reglas para dañar lo menos posible a la naturaleza? Y si es así ¿cree que lo practican la mayoría?

Como se respondió en una pregunta anterior, existe la preocupación, pero falta mucha acción efectiva para causar el menor daño posible a la naturalez

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